Despenalización del aborto sigue siendo un pendiente legislativo en Querétaro

  • Por: Carmen Galván

En estos momentos hay un amparo en curso para que en Querétaro se despenalice el aborto y se homologue la resolución conforme a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), indicó Mayra Dávila, integrante de Adax Digitales.

Señaló que el año pasado ingresaron un amparo, pero fue desechado por falta de interés, sin embargo este año se les notificó que el Tribunal Colegiado ordenó que se admitiera, por lo que el proceso está en curso.

“Tenemos pendiente la legislación en cuanto al aborto, nosotras tenemos un amparo del año pasado y este año que volvimos a ingresar otro amparo justamente nos habían desechado el amparo por flata de intres, pero el 21 de febrero nos notificaron que el Tribunal Colegiado ordenó que se admitiera, amparo en este momento en juzgados federales está en proceso”, precisó.

Dijo que buscan que se respeten las legislaciones internacionales para que se pueda realizar un aborto antes de las 12 semanas de gestación.

Agregó que otros pendientes en la entidad, es el reconocimiento de la violencia política y la Ley Sabina, pues si se reforma la Ley Estatal de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y se reconoce la violencia digital, se generan las políticas públicas para prevenir la violencia digital, además de que se realizan la campañas de prevención y se destina el presupuesto.

Mencionó que durante las campañas electorales es común que las y los candidatos se suman a la causa como botín político, pero con sus propio actuar y declaraciones se muestra su ignorancia en el tema, aunque estarán informando sobre el incumplimiento de los compromisos de las campañas anteriores.

Asimismo, Adax Digitales invitó a la población a participar en su marcha incluyente el próximo 8 de marzo, que saldrá a la 4 de la tarde desde la Plaza del Estudiante y concluirá en el Jardín Corregidora.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..