Gobernador señala que hay suficiente abasto de agua en la zona metropolitana

  • Por: Carmen Galván

La zona metropolitana de Querétaro tiene suficiente abasto de agua potable, sin embargo debido a los cortes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es cuando llegan a fallar las bombas y se suspende el servicio.

Así lo dijo el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al ser cuestionado sobre las acciones que está realizando su gobierno por la temporada de estiaje en la entidad.

Mencionó que el tema de los cortes de luz es una problemática que debe resolver la CFE, sin embargo aseguró que se han colocado un gran número de plantas de luz para subsanar el tema.

“Querétaro en la zona metropolitana tenemos agua y tenemos algunas muy específicas cuando se va la luz hay problemas, pero eso le corresponde a la CFE por la bomba pero se han puesto una gran cantidad de plantas cuando falta la luz entren en operar”, precisó.

En otro tema, dijo que la Secretaría de Comunicaciones Infraestructura y Transportes solicitó cambios a la empresa concesionaria del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas, para que se pueda aperturar la caseta de la salida al municipio de Corregidora.

Añadió que la información con la que cuenta es que en un mes se podría realizar la apertura, pero es un tema que debe resolver la empresa concesionaria.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..