Duna: parte 2 es el evento cinematográfico del año

  • Por: Germán Martínez

Duna: Parte 2      Calificación: 9.5/10

¿Quién dijo que las segundas partes nunca son buenas?

Pues esta soberbia cinta es un claro ejemplo de que esta regla no siempre se cumple.
Y es que estamos ante un evento cinematográfico bestial por donde lo quieras ver, demostrando por que este universo es la madre de Star Wars.

Sin miedo a equivocarme y estado literalmente iniciando el año, nos encontramos fácilmente ante una de las mejores películas de este 2024 y una contendiente segura a la próxima temporada de premios a Mejor Película.

Género: Ciencia Ficción, Drama, Aventura
Elenco: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Florence Pugh, Austin Butler, Christopher Walken, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Josh Brolin, Anya Taylor-Joy.
Director: Denis Villeneuve  (Duna, La Llegada, Intriga)
Clasificación: “B”

Estamos frente a un largometraje bestial y alucinantemente asombroso, que te dejará con la boca abierta, en gran parte por su belleza visual.

Sinopsis:
Paul Atreides se une a Chani y a los Fremen mientras busca venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, debe evitar un futuro terrible.

Crítica:
Denis Villeneuve nos entrega una de los proyectos más alucinantes y espectaculares de los últimos años, esto se debe no solo a su extraordinario belleza visual, si no a la manera tan soberbia en traer el universo de “Duna” a la pantalla grande, algo que hace décadas era imposible, ya que todos los intentos fueron fallidos hasta ahora, que éste impresionante director ha demostrado porqué es uno de los mejores del momento y un maestro para la ciencia ficción.

Claro era difícil igualar lo hecho con este universo hace unos años por el mismo director, pero la dedicación de todo el equipo, nos demostró que cuando se quiere y desea puedes súper con creces la antecesora cinta y entregar un proyecto mucho más redondo y majestuoso en todo los sentidos y ¡si! de algo estoy seguro es que a los efectos visuales no tiene competencia de ningún tipo por el momento dentro de esta industria, ya que estos están creados de una manera soberbia y tan realista que dejan a cualquiera con la boca abierta.

Pero no es lo único bueno, ya que ante el apartado técnico no hay nada que mis ojos hayan visto desde el Señor de los Anillos, pues desde la producción, maquillaje, vestuario, sonido, banda sonora, etc. son impecables y extraordinarios, sin duda y desde ya le puedo asegurar múltiples nominaciones para la próxima temporada de premios, ya que pocas veces se dejan ver proyectos tan colosales como éste en la pantalla grande.

Es aquí donde debo de afirmarles que este largometraje se debe de ver si o si en la pantalla grande y si es posible en la más grande que puedas, pero también debemos de destacar otros apartados como las actuaciones y la dirección, de esta última ya hablamos, pero debo de destacar de Denis es sin duda uno de los mejores directores de su generación y sin duda un maestro en esta género, ante el primero, creo que todos los actores hacen un estupendo trabajo a la altura de la película, pero a mi parecer hay dos actrices que destacan del resto la primera y a mi parecer la mejor de toda la cinta es la soberbia “Rebecca Ferguson” a ella le sigue la fantástica “Zendaya”, quienes se toman muy enserio sus papeles, esta última a demostrado la soberbia evolución que ha tenido en esta industria convirtiéndose en una de las mejores de su generación.

Pero si existe un pero que le debo de poner a la cinta es su guión y es que a diferencia de la cinta pasada éste está mucho menos elaborado y más simple, pero sobre todo le hace falta diálogos mucho más poderosos e impactantes, que te dejen pensando y aunque el proyecto demuestra que no son tan necesarios, si se agradecería que profundizaran más en la historia.

Al final estamos a mi parece ante el proyecto visual más impactante y deslumbrante desde “El Señor de los Anillos” y nos demuestra una vez más que las secuelas pueden ser mucho mejores que sus antecesoras como la trilogía ya mencionada o “El Caballero de la noche o El Padrino”  siempre y cuando las cosas se hagan con el corazón.

Como dato curioso gran parte de las escenas filmadas en esta cinta fueron realizadas en el desierto de Chihuahua en nuestro querido país “México”.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..