Abren convocatoria para Educación Dual en CONALEP, DEGETI, y CONALEP
- Por: Carmen Galván
La Secretaría de Educación de Querétaro y la Comisión Dual de COPARMEX Querétaro presentaron la convocatoria 2024 del programa de Educación Dual, donde se invitan a los estudiantes de Educación Media Superior para realizar prácticas dentro de empresas industriales, administrativas y de servicios.
De acuerdo con Beatriz Hernández Rojas, presidenta de COPARMEX Querétaro, es para el desarrollo del talento de las y los estudiantes para que adquieran experiencia laboral.
“Estamos siendo testigos que muchas empresas globales con la relocalización, este modelo coadyuva por lo tanto a reducir problemas como la reducción de rotación de personal, la demanda de capacidades especializadas y el desempleo entre los jóvenes”, explicó.
La convocatoria está dirigida a los estudiantes del sistema DEGETI, CONALEP y Cecyteq, así como para las carreras técnicas de electromecánica industrial, mecatrónica, producción de plásticos, mantenimiento automotriz, carreras administrativas, logística, programación, alimentos y bebidas e informática.
Luis Pantoja Amaro, director general de Cecyteq, indicó que esperan llegar a 700 estudiantes a este programa, además que históricamente han participado 113 empresas.
Para todos los estudiantes interesados se pueden acercar a sus unidades académicas, además que en las redes sociales del programa de educación dual también se les puede dar atención especializada.
Asimismo, hay apoyos económicos y de otro tipo para los estudiantes que se inscribían como de alimentación, transporte, entre otros.


