Álvarez Máynez firma acuerdo por la paz de la Iglesia Católica

  • Staff AlertaQro Noticias 

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, firmó el documento emanado del “Diálogo Nacional por la Paz”, difundido por la la iglesia católica pues consideró que se debe erradicar la violencia en el país, ya que calificó la estrategia de seguridad del Gobierno Federal como fallida.

El candidato acudió al Centro Cultural Tlatelolco para el encuentro «Compromiso Nacional por la Paz”, promovido por la Iglesia católica para erradicar la violencia en el país.

«Lamento mucho que la estrategia que nos dijeron que nada más se iban a matar entre ellos o que nada más eran disputas entre ellos (…) fuera una estrategia fallida, las mexicanas y mexicanos tienen toda la razón para ser pesimistas», señaló el candidato naranja.

Coincidió en que el clima de inseguridad a nivel nacional ha alcanzado cifras históricas, por lo que urge un nuevo plan de acción que conduzca el tejido social hacia la paz y no hacia la confrontación y la impunidad.

“El horror aumentó en todo el país. En México hay un consenso terrible de punitivismo y militarización. Tenemos que pacificar a nuestro país; no nos vamos a resignar, ni tampoco nos vamos a rendir», concluyó.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..