Xóchitl Gálvez firma acuerdo por la paz de iglesia católica y afirma ser feligrés

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la colación integrada por PAN-PRI-PRD, firmó el documento “Compromiso por la Paz” estructurado por la iglesia católico, durante el evento realizado por la Coferencia del Episcopado Mexicano en el Centro Cultural Tlatelolco.

Gálvez Ruiz consideró que estos lineamientos propuestos por la cúpula nacional del catolicismo serían la brújula para la toma de decisiones durante su gestión, además de que afirmó que hacen sintonía con las propuestas de campaña que ha difundido hasta el momento.

Insistió en la creación de una mega cárcel y además, en la demsilitarización del país. En el Centro Cultural Tlatelolco, Gálvez escuchó las propuestas presentadas por Monseñor Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como representantes de la Compañía de Jesús y grupos de la sociedad civil. Recalcó que el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, causó conmoción y generó un movimiento nacional que derivó en esta propuesta.

La candidata panista señaló que conoce perfectamente lo que sucede en las cárceles de México, pues tiene una hermana que lleva 12 años presa sin sentencia, subrayó. Además, aprovechó el momento para reiterarse católica.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..