Liga MX castigará el racismo en los estadios

 

  • Staff AlertaQro Noticias 

Producto del reclamo de Julián Quiñonez contra las expresiones racistas contra él y su familia que en el estadio Akron de Guadalajara se escucharon desde la grada, la Liga MX presentó un protocolo con el que buscan eliminar esta clase de actos en los estadios de futbol en México.

Las sanciones contra quienes insistan en estas prácticas irán hasta el ser presentados ante las autoridades judiciales de la entidad en cuestión, además de ser vetados de por vida para ingresar a cualquier recinto de la Liga mx en cualquiera de sus divisiones. “Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS”, escribió la Liga MX en sus redes sociales.

El protocolo consistirá en tres fases: primero el árbitro detendrá el juego para advertir a los presentes a cerca de su conducta y solicitar que se detengan. Como segunda instancia se aplicará la suspensión temporal del partido. Finalmente, el tercer paso será iniciar un procedimiento para analizar el veto del estadio.

El protocolo contempla sanciones contra quienes emitan los insultos o actos racistas y discriminatorios que incluirán el ser presentados ante las autoridades y la pérdida permanente del Fan ID, lo cual representa un veto de por vida a cualquier estadio de la Liga MX.

Los insultos proferidos contra Julián Quiñones consistieron en, además de insultos, sonidos de simio que se emitieron desde la tribuna; sin embargo, no fue el único. Nauel Guzmán recibió de la misma forma gritos jomofóbicos desde la tribuna del estadio Azteca.

Cabe mencionar que los insultos contra Quiñonez son objeto de una investigación que ha abierto Concacaf en contra del estadio y aficionados de Chivas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..