El municipio de Colón se prepara para las Fiestas de la Virgen de Soriano
- Jonatan N. Parra
El municipio de Colón ya se prepara para recibir a más de un millón de visitantes con motivo de la fiesta en honor a la Virgen de los Dolores de Soriano y las celebraciones de la Semana Santa.
La Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano recibe a miles de fieles católicos de diferentes estados de la República año con año. Grupos de personas, ciclistas y danzantes realizan peregrinaciones provenientes de los municipios de Querétaro y del estado de Guanajuato.
Para este 2024 los organizadores esperan el arribo de más de un millón de visitantes y más de 40 peregrinaciones. Las actividades de esta celebración ya han comenzado desde el pasado 2 de marzo y concluirán hasta el domingo 31 de marzo.
La llamada Fiesta Grande será el 22 de marzo, Viernes de Dolores, donde se llevará a cabo una misa presidida por el obispo Fidencio López Plaza.
En la semana mayor, el Jueves Santo, se realizará la misa vespertina de la cena del señor a las 5:00 de la tarde; posteriormente a las 7:00 de la noche será el traslado del santísimo al monumento y la Procesión del Prendimiento.
Para el Viernes Santo se llevará a cabo el viacrucis por las calles de Soriano en punto de las 10:00 de la mañana, mientras que en la noche se realizará la Procesión del Silencio a partir de las 8:00.
Finalmente el 30 de marzo, Sábado Santo, realizarán la celebración de la Vigilia Pascual a las 9:00 de la noche.