El municipio de Colón se prepara para las Fiestas de la Virgen de Soriano

 

 

  • Jonatan N. Parra

El municipio de Colón ya se prepara para recibir a más de un millón de visitantes con motivo de la fiesta en honor a la Virgen de los Dolores de Soriano y las celebraciones de la Semana Santa.

La Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano recibe a miles de fieles católicos de diferentes estados de la República año con año. Grupos de personas, ciclistas y danzantes realizan peregrinaciones provenientes de los municipios de Querétaro y del estado de Guanajuato.

Para este 2024 los organizadores esperan el arribo de más de un millón de visitantes y más de 40 peregrinaciones. Las actividades de esta celebración ya han comenzado desde el pasado 2 de marzo y concluirán hasta el domingo 31 de marzo.
La llamada Fiesta Grande será el 22 de marzo, Viernes de Dolores, donde se llevará a cabo una misa presidida por el obispo Fidencio López Plaza.

En la semana mayor, el Jueves Santo, se realizará la misa vespertina de la cena del señor a las 5:00 de la tarde; posteriormente a las 7:00 de la noche será el traslado del santísimo al monumento y la Procesión del Prendimiento.
Para el Viernes Santo se llevará a cabo el viacrucis por las calles de Soriano en punto de las 10:00 de la mañana, mientras que en la noche se realizará la Procesión del Silencio a partir de las 8:00.
Finalmente el 30 de marzo, Sábado Santo, realizarán la celebración de la Vigilia Pascual a las 9:00 de la noche.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..