Muere niño víctima de bullying en Hidalgo

Fue el pasado jueves 7 de marzo cuando el pequeño Adriel de 11 años fue víctima de una supuesta golpiza por parte de dos de sus compañeros de escuela. Hoy está muerto tras cinco días internado con muerte cerebral.

El menor originario de Santiago de Anaya, fue hospitalizado debido a la gravedad de sus heridas internas, mismas que le propiciaron un coma del cual ya no salió, pues lo crítico de su estado hizo imposible su recuperación.

Ahora, pobladores y familiares iniciaron una campaña para exigir justicia y castigo contra los responsables de tales hechos. Adriel era alumno de la primaria Benito Juárez, en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo. El jueves, tras recibir una golpiza por parte de dos de sus compañeros, se sintió mal y fue llevado a su casa por el director Rufino Jiménez Reyes, quien a decir de los familiares, no explicó las causas del malestar de Adriel, únicamente les aconsejó acudir al médico ante los dolores en el hombro que presentaba el menor de 11 años.

Ante la recomendación, los padres de Adriel acudieron a tomarle radiografías del hombro, con lo que descubrieron una fractura de clavícula, sin embargo, el estado del menor empeoró cuando presentó dolor de cabeza, entonces acudieron con otro médico, sin embargo, ahí Adriel se desvaneció justo después de relatar que dos de sus compañeros lo habían tirado al suelo para después golpearlo.

Testigos han relatado al padre de Adriel que el mismo director lo levantó del suelo brúscamente para subirlo por la fuerza a su camioneta. Tanto el director, como la maestra de Adriel, Isela Percastegui, no se han presentado al plantel desde entonces. Paralelamente, la Secretaría de Educación Pública calificó lo sucedido como “trágico accidente” y manifestó su disposición a colaborar con las investigaciones ministeriales.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..