Renuncian secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública de Guerrero tras asesinato de normalista

 

  • Staff AlertaQro Noticias

Los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia al cargo tras el homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez y los recientes hechos de violencia en el estado, así lo informó la gobernadora Evelyn Salgado.

“He recibido y aceptado las renuncias del secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano, y en el transcurso de día daremos a conocer a las personas que estarán al frente del despacho”, informó la gobernadora.

La mandataria estatal destacó que su administración está comprometida con el esclarecimiento del asesinato del normalista, además, prometió que no habrá impunidad, asimismo, también anunció en el mensaje publicado en redes sociales que inició el proceso para remover de su cargo a la fiscal General del Estado, Sandra Luz Baldovino Salmerón.

«Hago de su conocimiento que con base en mi facultad, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovino Salmerón su remoción del cargo de fiscal del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal», comentó.

Cabe recordar que la noche del jueves 7 de marzo, Yanqui Kothan Gómez Peralta fue asesinado a tiros por la Policía del Estado de Guerrero en el antiguo libramiento de Tixtla, cerca de la colonia Indeco. Los hechos iniciaron con un reporte al número de emergencia 911 sobre una presunta camioneta robada, en la cual se desplazaban cuatro estudiantes desde Chilpancingo hacia Tixtla.

Inicialmente, la versión oficial señalaba un aparente enfrentamiento armado entre los estudiantes y la policía, esta versión fue desmentida y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador acotó que Yanqui Kothan fue asesinado, además, hizo un llamado al presunto responsable para que se entregue.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..