Álvarez Máynez critica administración de mega obras por gobierno y fuerzas armadas

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que ni el gobierno federal ni las fuerzas armadas deberían administrar mega obras como el Tren Maya, aeropuertos o la aerolínea Mexicana, ya que a largo plazo esta inversión no beneficiará a las instituciones encargadas de los proyectos ni a las empresas constructoras, y provocará una crisis.

Durante el Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvarez Máynez consideró que el hecho de que el gobierno sea un competidor directo de las empresas constructoras generará graves problemas de déficit a la salud económica del país. Asimismo, criticó la reserva de información sobre estas acciones, argumentando que fortalece la discrecionalidad y la opacidad.

El candidato de 38 años también destacó que la militarización es un problema que no ha sido dimensionado en todo lo que está afectando, calificándola como una forma de estatización. Asimismo, propuso ajustar el Tren Maya para que sea rentable, tras realizar consultas y estudios de impacto ambiental.

«¿Qué hay que hacer con ese tipo de obras? Estudiarlas y ajustarlas a los tramos que sean rentables, a los que no tengan destrucción ambiental y tratar de hacerlas autofinanciables”

Álvarez Máynez adelantó que, de llegar a la presidencia de México, enfrentará la crisis de infraestructura con cinco puntos clave, incluyendo aumentar la inversión pública en infraestructura, implementar un programa de vivienda social y crear infraestructura para igualar oportunidades.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..