EU trabaja en ordenar rutas legales de trabajo para atender problema migratorio, afirma embajador

  • Por: Katia Santoyo

El embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, habló de que la migración que recibe el país del norte por parte de México, requiere de tres vías de atención para que se consiga regular la cifra de migrantes.

«El tema de migración tan doloroso que es para mí en lo personal, porque paso mucho tiempo en albergues, en discusiones con mujeres y hombres que van en este corredor (…) comentar que por primera vez, estamos trabajando muy a la mano con México en el tema de migración», precisó.

 

Debido a que se tiene identificada una alta cifra correspondiente a los países del sur, el embajador estadounidense señaló que están trabajando en atender planes que ayuden a mejorar el desarrollo en esos lugares. Lo segundo tiene que ver con ordenar las rutas legales para los trabajadores y otros sectores. Mientras que lo tercero está relacionado a aplicar la ley para quienes no pasan de manera legal.

 

 

«La realidad es que es un reto muy difícil porque nunca en la historia de Estados Unidos y México habíamos visto arriba de 20 millones de migrantes. Entonces, aunque sea muy difícil el trabajo que tenemos que hacer, lo bueno es que lo estamos trabajando», admitió Kenneth Salazar.

 

Asimismo el embajador adelantó que la próxima semana visitará el país de Guatemala, para trabajar con algunos temas que requieren atenderse.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..