Xóchitl Gálvez promete más recursos para fortalecer ministerios públicos

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que para combatir la impunidad, su proyecto de nación contempla otorgar más recursos federales a estados y municipios para que fortalezcan sus ministerios públicos.

Desde Saltillo, Coahuila, donde se reunió con militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos que apoyan su candidatura, destacó la necesidad de invertir en estos órganos públicos para que investiguen y atiendan con prontitud a las víctimas de violencia, principalmente a las mujeres.

“Les vamos a dar recursos a los gobiernos estatales para que fortalezcan los ministerios públicos, para fortalecer las áreas de investigación y para que atiendan la violencia contra las mujeres. Recursos etiquetados para que en cada municipio haya psicólogas, haya trabajadoras sociales, haya ministerios públicos mujeres”, dijo durante el mitin con las estructuras territoriales partidistas.

En su mensaje, lamentó que en lo que va del sexenio se hayan registrado más de 180 mil asesinatos, resultado de lo que consideró como política fallida de “abrazos y no balazos”, que promueve el Gobierno Federal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..