Exigen docentes del Centro de Educación Artística pago prestaciones

  • Katia Santoyo

Este 19 de marzo docentes del Centro de Educación Artística (Cedart) Ignacio Mariano de las Casas, pegaron carteles afuera del plantel para exigir que se cumpla con su pago de prestaciones que les deben de parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

«Nos acaban de entregar hace casi 15 días una tarjeta de prestaciones que nos debían hace más de dos años y la tarjeta está vacía, continuamente nos están diciendo que nos van a cumplir con las prestaciones que nos corresponden y tenemos más de dos años que no nos entregan ninguna de las prestaciones», señaló Mercedes Rodríguez, trabajadora del Cedart.

Las tarjetas son para despensa y no se han podido activar para hacer pagos con ellas, el prestador del servicio les ha dicho que es el INBAL quien tiene detenido el pago.

Las y los docentes esperan que sus señalamientos sean atendidos por parte de Pedro Fuentes Burgos, quien es subdirector general administrativo del INBAL.

«No cumplen lo que prometen, son con todos los centros de educación artística del país, somos 12 Cedart. Pero aparte está la escuela de música y también las escuelas de iniciación artística. Este comportamiento por parte de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas de discriminación, de prometer, de hacer largas, de no cumplir, de ignorarte, tiene muchísimo tiempo», precisó Mercedes Rodríguez.

Por el momento, durante una semana dejarán los carteles afuera del CEART de Querétaro mientras se da la atención correspondiente. Después tomarán otras medidas en caso de que ignoren las peticiones que se hacen.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..