Pianos invaden las calles de Querétaro con el inicio de Insitu

 

Cinco pianos, intervenidos por los artistas Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Enrique Hernández “Kikin” y Areli Guendolain, toman las calles del Centro Histórico como parte de la segunda temporada de Insitu Piano, un proyecto que busca acercar al público a este instrumento, invitándolos a tocarlo se tenga o no conocimiento previo.

Los pianos que serán instalados este jueves a partir de las 10:00 am en Plaza de Armas, Jardín Zenea, Andador Madero, Alameda y Plaza Fundadores, invitan al transeúnte a vivir experiencias didácticas de la mano de jóvenes del Conservatorio de Música de Querétaro, dirigido por el Maestro Erick Escandón, como facilitadores de conocimiento a los asistentes.

Como parte de las actividades de la segunda temporada de Insitu Piano, se llevarán a cabo 18 recitales los viernes y sábados en punto de las 19:00 horas en los pianos ubicados en el Andador Madero y Plaza de Armas, iniciando este viernes 22 de marzo con Vladimir Curiel, solista en las principales orquestas de México y fundador y director de Fortepiano en Andador Madero, mientras que el sábado 23 de marzo Javier Cuevas Andrade, profesor de piano en la Universidad MusicCollege de Querétaro tomará la Plaza de Armas.

Este movimiento inició en 2008 en Londres y desde entonces, más de 2 mil pianos se han instalado en 70 de las ciudades más importantes del mundo.

Los pianos permanecerán del 21 de marzo al 19 de mayo. La programación de recitales puede consultarse en las redes sociales @siguientescena.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..