Princesa de Gales, Kate Middleton anuncia que tiene cáncer

Kate, la princesa de Gales, de 42 años y quien está casada con el heredero al trono británico, el príncipe William, reveló este viernes, através de sus redes sociales, que tiene cáncer y se encuentra en las primeras fases de su tratamiento.

La noticia se conoce dos meses después de que Kate se alejara temporalmente de la vida pública luego de lo que el Palacio de Kensington infromó en ese momento era una cirugía por una afección abdominal no cancerosa.

«En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento», dijo Kate.

Finalmente, la princesa pidió comprensión, espacio y tiempo para que ella y su familia se concentren en su recuperación y tratamiento.

El anuncio es un golpe devastador para la monarquía británica, ya que el rey Carlos III está actualmente en tratamiento por un cáncer no especificado, que fue anunciado por el Palacio de Buckingham a principios de febrero.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..