Candidato independiente de Corregidora no alcanzó respaldo ciudadano

  • Katia Santoyo

El aspirante a candidato independiente José Navarrete León, que pretendía contender para el municipio de Corregidora, fue la única persona que no alcanzó a cubrir el porcentaje requerido de respaldo ciudadano, por lo que se quedaron 8 personas que podrán realizar su registro para candidaturas independientes.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), se hizo mención de que no hubo interés de candidaturas independientes para alguna diputación local.

Grisel Muñiz Rodríguez, presidenta del IEEQ, señaló que de parte del Instituto se generaron las condiciones para que se pudieran hacer los registros, debido a que incluso hubo una firma de convenio con el consejo de notarios para agilizar los trámites y hubo contacto con la dirección que se encarga de hacer el registro de la organización, pero aún así no hubo interés.

“Para el caso de diputaciones el número en proporción es menor al que tendrían en cuanto al número de personas que pudieran representar ese porcentaje al lado de las municipales”, precisó Muñíz Rodríguez.

Mientras que en la sesión también se hizo mención de que a quienes se les aprobó el registro tendrán que subir y hacer su registro de candidatura y cumplir con todos los requisitos de elegibilidad que establece el IEEQ, lo cual también corresponderá a la fecha del 3 al 7 de abril.

Asimismo el Consejo General determinó un financiamiento público para actividades electorales y de campaña de las candidaturas independientes de 757 mil 173 pesos, esa se distribuiría entre las personas que logren concluir adecuadamente el registro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..