Dos incendios se reportan en la Sierra Gorda de Querétaro

  • Carmen Galván

La Coordinadora Estatal de Protección Civil de Querétaro confirmó que se registran dos nuevos incendios en la Sierra Gorda, uno en Valle Vede, Jalpan de Serra y en Acatitlán, Landa de Matamoros.

En cuanto a los incendios que se registraron entre el domingo y el lunes en Cadereyta, en zona cerril «El Puertecito»; Jalpan, en el relleno sanitario y Amealco en la comunidad de Quitillos y Cerro del Gallo ya se encuentran controlados y sofocados.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la mayor cantidad de focos de calor, relacionados a incendios forestales detectados el día 25 de marzo con el sistema de Hazard Mapping System (HMS) se detectaron sobre Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Hidalgo, Durango, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Nayarit; dispersos en Tamaulipas, Tlaxcala y Nuevo León.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) hasta este martes hay 95 incendios forestales activos en el país: dos en Durango, uno en Tamaulipas, uno en Nuevo León, tres en Colima, dos en Guanajuato, diez en Jalisco, doce en Michoacán, dos en Zacatecas, uno en Morelos, dos en Guerrero, cinco en Hidalgo, once en el Estado de México, cuatro en Oaxaca, uno en Puebla y tres en Veracruz.

En tanto del 1 de enero al 21 de marzo se se han registrado 667 incendios forestales en 23 entidades federativas, en una superficie de 22,246.84 hectáreas. De esta superficie, el 94 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo.

Las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron: México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Chiapas, Durango, Michoacán, Oaxaca, Puebla e Hidalgo, que representan el 88 % del total nacional.

Cabe señalar que de este reporte de la CONAFOR únicamente se tiene registrado un incendio forestal en Querétaro en el año.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..