El 80% de la población de Tolimán no tiene agua potable

  • Por: Carmen Galván

El 80 por ciento de la población del municipio de Tolimán no tiene agua potable, por ello es necesario que se realicen los tandeos del servicio, argumentó Guadalupe Alcántara, presidenta municipal.

Indicó que ya están trabajando el tema junto con la Comisión Estatal del Agua (CEA), pero desde hace tres años se suministran los pozos con pipas de 10 mil a 20 mil litros cada tres días.

“Ya es una necesidad hacer los tandeos en la ciudad y en los municipios, y es una necesidad, pero platicábamos precisamente en las reuniones que tenemos con CEA que son ya dos, dos precisamente, dos lugares en específico en la zona indígena donde ahorita se ha necesitado más del tandeo y que lamentablemente, bueno, no es el tandeo sino de dónde vamos a sacar el agua”, explicó.

Agregó que de los 29 mil habitantes del municipio, 18 mil no tienen el servicio de agua, además que desde hace tres años se destinan tres millones de pesos anuales para las pipas de agua.

Indicó que no es que no hay red de agua potable, sino que por la sequía los bordos y pozos no se abastecen y escasea el agua.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..