Exhorta ambientalista a sector comercial a sumarse al cuidado del agua

  • Por: Katia Santoyo

Debido a la sequía excepcional que se presenta en el estado de Querétaro, la activista ambiental Pamela Siurob Carvajal, señaló que entre algunas medidas, quienes prestan servicios del giro comercial, deben sumarse al cuidado y ahorro del agua.

Por el momento, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) realizará los tandeos del suministro de agua en el Semidesierto y la Sierra Gorda; pero la activista ambiental hizo mención de que debería democratizarse el tema de tandeos , pues de las comunidades rurales es de donde proviene el agua que abastece a la zona metropolitana.

Pamela Siurob señaló que en el caso del sector comercial, deberían pegarse anuncios de que los clientes y el personal no desperdicien el agua, que en caso de tener áreas verdes se rieguen con agua reutilizada, así como también se utilice equipo con tecnología de ahorro de agua.

“Debemos de preocuparnos por cómo usamos el agua en cantidad y como la desechamos en calidad, entonces esto va emparejado de la conciencia y educación ambiental”, precisó la activista.

Asimismo señaló que la zona metropolitana es la que requiere tomar medidas más urgentes con las industrias y las empresas de la demarcación, porque utilizan agua potable para procesos que pueden hacerse con agua tratada.

Mientras que en lo habitacional, se habló de que las autoridades deberían de vigilar que se cumpla estrictamente con el Reglamento del Uso Eficiente del Agua, el cual restringe y sanciona el desperdicio de agua que hagan las personas.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..