Resguardarán elecciones instituciones de seguridad en Querétaro

  • Katia Santoyo

Este 26 de marzo realizaron la firma del convenio para apoyo y colaboración en materia de seguridad pública, quienes trabajarán en conjunto será el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Fiscalía General de Querétaro, Gobierno del Estado y los 18 ayuntamientos.

“Contempla la estrategia, logística y operación de diversos mecanismos preventivos, a fin de garantizar que la ciudadanía salga a votar el próximo 2 de junio en un entorno de libertad, seguridad y paz”, señaló Grisel Muñìz Rodríguez, presidenta del IEEQ.

Entre las actividades de seguridad serán la vigilancia para revisión y resguardo permanente en los órganos del instituto; las solicitudes de protección que puedan haber por parte de candidaturas; el acompañamiento y vigilancia en la custodia de la documentación y material electoral; así como los reportes que se realicen por problemas durante el día de la votación.

Grisel Muñíz señaló que el resguardo de seguridad será durante la realización del cómputo y hasta la clausura de los distritos, por lo que era importante que se sumarán las 18 presidencias municipales a través de sus órganos de seguridad.

Respecto a las preocupaciones en cuanto a seguridad, fue señalado que lo principal ha sido por los traslados de los materiales electorales, debido a que deben pasar por la carretera México-Querétaro, pero quedó establecida la coordinación que realizarán.

“Saliendo de la empresa acompaña Guardia Nacional de Ciudad de México y Estado de México, después en Palmillas empieza la Guardia Nacional de Querétaro y Seguridad Pública del Estado. Una vez que se vaya a distribuir a los municipios, entran las corporaciones de cada uno”, precisó la presidenta del IEEQ.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..