Controlado en su totalidad el incendio forestal en Loma de Guadalupe, Cadereyta

  • Por: Jonatan Parra 

Las intervenciones de Protección Civil, en coordinación con bomberos voluntarios del municipio de Cadereyta y Ezequiel Montes, así como brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) lograron la extinción total del fuego en el siniestro registrado ayer en la localidad de Loma de Guadalupe, municipio de Cadereyta de Montes.

La Coordinación Estatal descartó reportes sobre personas lesionadas y daños a viviendas; únicamente se registraron severos daños a la vegetación en una extensión aproximada de 350 hectáreas, principalmente piñón, matorral y hojarasca.

Después de los trabajos de mitigación del fuego, se realizó un inspección en la zona cerril con apoyo de la Policía Municipal de Cadereyta, Policía Estatal y elementos de la SEDENA para descartar posibles riesgos a la población.
Es por ello que las 30 personas que fueron resguardadas de manera preventiva en un albergue habilitado en la casa ejidal, ya fueron devueltas hasta sus viviendas.

Por otra parte la Coordinación de Protección Civil hizo un llamado a los habitantes del municipio para informar de manera inmediata cualquier siniestro que pueda originarse, ya que representa un riesgo para todas las comunidades.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..