Hoteleros en Mazatlán quieren prohibir contratación de bandas en playas cercanas a sus instalaciones

 

  • Por: Redacción.

En una muestra de unidad y determinación, músicos de banda de Mazatlán se congregaron en la Zona Dorada para expresar su descontento ante las propuestas de regulación que buscan prohibirles tocar en las playas, una actividad arraigada en la cultura local y vital para su sustento.

La manifestación, que contó con canciones, consignas y pancartas, tuvo lugar en uno de los puntos más emblemáticos del puerto: las letras turísticas de Mazatlán. Desde allí, los manifestantes marcharon por la Avenida Rafael Buelna hasta llegar a la Avenida Camarón Sábalo, reclamando por el respeto a su labor y su derecho a trabajar.

Aunque en su mayoría la protesta se desarrolló de manera pacífica, en un momento se registró un pequeño enfrentamiento, que fue rápidamente controlado con la intervención de elementos de la Policía Municipal. Tras este incidente, la marcha continuó su curso.

Entre las consignas que resonaron durante la protesta se encontraban: «La música no mata ni contamina, contamina más un hotel», «¡Sí a la banda!», «AMLO, ¿dónde estás? Apóyanos», y «La playa es federal, no tiene el municipio que impedir nuestro trabajo».

Incluso Edwin Luna, integrante del grupo La Trakalosa de Monterrey, quien se encontraba en Mazatlán durante la manifestación, expresó su apoyo a los músicos locales, destacando que se inspiró en el puerto para su trabajo artístico.

El Ayuntamiento de Mazatlán ha informado que durante la Semana Santa solo se aprobarán 27 permisos para presentaciones musicales, con 15 asignados a grupos ‘chirrines’, norteños y sierreños, y 12 para bandas sinaloenses. Además, se están llevando a cabo operativos para detectar a grupos foráneos.

Por su parte, el alcalde Edgar Gonzalez Zatarain ha asegurado que, pese a los avisos de prohibición en algunos centros de hospedaje, los músicos tienen derecho a trabajar siempre y cuando respeten los acuerdos establecidos. En caso de exceder el horario límite establecido, que es a las 19:00 horas, el Gobierno Municipal no intervendrá a menos que surjan conflictos, ya que se trata de un área federal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..