Transportistas registran tres āsaltøs por mes en lo que va del 2024

 

  • Por: Jonatan N. Parra

La inseguridad que viven los operadores de transporte al circular por las carreteras federales de Querétaro como el Libramiento Noreste y la autopista México-Querétaro sigue siendo un problema, Gerardo Gutiérrez Luna delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), señaló que en lo que va de 2024 han registrado 3 casos de asalto por mes.

Desde que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tomó acciones en el tramo carretero del Libramiento Noreste explicó que se ha vuelto complicado y de mayor riesgo para los operadores, ya que frecuentemente tienen problemas con el sistema para cobrar el acceso de la caseta; esto aunado a los accidentes, provoca filas de vehículos que llegan a superar los 20 kilómetros y es en ese punto donde los delincuentes aprovechan para asaltar a los transportistas.

“El problema sigue latente en el Libramiento, ya se dio una noticia a nivel mundial, la ciudadana de Canadá que desgraciadamente le tocó ese tipo de inseguridad que tenemos en este tramo. La gente ya no sale con una seguridad como antes, estos acuerdos que hemos tenido con el Gobierno Federal y con la Guardia Nacional desafortunadamente no se está viendo mejoría, sigue lo mismo” expresó Gerardo Gutierrez.

Ante las nulas acciones por parte del Gobierno los líderes de Amotac han considerado que nuevamente se manifestaran para exigir mayor seguridad, ya que inclusive para interponer denuncias han sido amenazados por los propios asaltantes.

Autopista México-Querétaro

En la visita del presidente Andres Manuel López Obrador al estado de Querétaro del pasado 22 de enero, el Comandante de la Guardia Nacional David Cordova Campos, afirmó que al igual que en otras carreteras del país se planeaba implementar un sistema de patrullamiento permanente sobre la carretera México-Querétaro, sin embargo, los transportistas reportan que estas medidas aún no se han visto reflejadas.

“Guardia Nacional sabemos que hay pocas unidades en carretera, vete de aquí a Palmillas en la noche y no vas a ver a ninguna o ves una y es porque tiene detenido a un vehículo para infraccionar, pero por la seguridad no vemos” mencionó el delegado.

Por otra parte, dijo que tanto policía municipal como estatal de Querétaro han brindado apoyo en los casos de robo a unidades de transporte, sin embargo, hace un llamado para coordinarse con Guardia Nacional, especialmente en el tramo de Miranda hacia Palmillas donde han sufrido agresiones y el despojo de sus pertenencias.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..