Xóchitl Gálvez pide al INE que haga campaña sobre programas sociales

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que realice una campaña para aclarar que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político ni pueden ser condicionados a cambio del voto.

En una carta dirigida a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, denunció que la oposición enfrenta una elección de Estado, en la que se escucha el mensaje reiterado de que la continuidad de los programas sociales está en juego con el resultado de la elección del 2 de junio. En su solicitud, Gálvez pidió al INE iniciar una campaña de difusión en diversos medios con el mensaje:

«Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno, no pertenecen a ningún partido político. Son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto».

La candidata destacó que la campaña de Morena y sus aliados se basa en dinero y amenazas para evitar que se vote por la coalición opositora. Por ello, solicitó una reunión urgente con los integrantes del Consejo General del INE para preservar los principios de equidad, imparcialidad y del voto libre e informado en la presente contienda electoral.

Gálvez denunció también la mentira del presidente de México, quien ha afirmado que ella quitaría los programas sociales, preparando el terreno para que la gente sienta odio y coraje hacia ella. Además, señaló que los servidores de la nación van casa por casa diciendo que si no se vota por Morena, se les quitarán los programas sociales, lo cual calificó como una extorsión a cambio del voto.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..