Habilitarán 8 sedes en Querétaro para visualizar el eclipse solar

  • Katia Santoyo

El próximo 8 de abril será cuando se podrá visualizar de manera parcial en Querétaro el eclipse solar, por lo que serán habilitadas ocho sedes para que las personas asistan a observar de manera segura el fenómeno natural.

Juan Martín Morales Camarillo, coordinador del Comité Local de Eclipses México en Querétaro, señaló que en el estado el eclipse tendrá inicio a las 10:55 horas, el punto máximo será a las 12:14 horas y finalizará a las 13:37 horas.

En los municipios de El Marqués, Cadereyta, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río se habilitarán los espacios para que las personas asistan a observar de manera menos directa mediante visores solares, telescopios, proyectores caseros, entre otros.

Los ocho lugares son: el Museo de Ciencias Ximhai en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que queda en Juriquilla; la Escuela Secundaria General no. 2 Mariano Escobedo en Linda Vista; la explanada de Rectoría de la UAQ en el Centro Universitario; en la zona arqueológica y museo de sitio El Cerrito en El Pueblito.

Así como la Secundaria General Rosario Castellanos en La Cañada; el Planetario José Hernández Moreno ubicado en el Llano, en Cadereyta de Montes; en el campus de San Juan del Río de la UAQ, ubicado en San Cayetano; así como en el planetario El Péndulo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Juan Morales señaló que conviene aprovechar la experiencia de visualizar de manera segura el eclipse parcial solar porque es un fenómeno que no ocurre tan seguido, pues el próximo eclipse solar podrá observarse hasta el 30 de marzo del año 2052.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..