Resguardará INE más de 2 mil credenciales que no se recogieron en Querétaro

  • Por: Carmen Galván

Fueron 2 mil 217 credenciales de elector que no se recogieron en el tiempo límite que estableció el Instituto Nacional Electoral en Querétaro (INE) el pasado 14 de marzo, indicó Domingo Bautista Durán, vocal de Registro Nacional de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE.

Explicó que estas credenciales estarán de resguardo y estarán disponibles para recogerse una vez que concluya el proceso electoral.

Señaló que se solicitó la validación de 157 registros que tiene que ver con la vigencia y verificar si estas personas se encuentran vivas.

“El pasado 14 de marzo concluyó nuestra etapa de credencialización para que los ciudadanos que se inscribieron más tarde, el 22 de enero, pudieran obtener su credencial para votar en este periodo y el día 14 de marzo les comento que 2217 personas no acudieron por su credencial para votar y estas credenciales ya las resguardamos en las juntas distritales ejecutivas en la cual los representantes de los partidos políticos dieron fe y validaron”, precisó.

Enfatizó que se estarán realizando ajustes al Padrón Electoral y se presentará el próximo 8 de abril a la Dirección Ejecutiva del Registro General de Electores para la conformación oficial del padrón.

Agregó que hasta el corte de 24 de marzo el listado normal es de un millón 1901 mil 435 personas en territorio nacional y de 6 mil 691 registros en el extranjero.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..