Lorena García propone subsidio para primera vivienda de jóvenes
- Por: Katia Santoyo
Lorena García Alcocer, candidata a diputada federal por el Distrito 3 de la coalición Fuerza y Corazón por México, mencionó que entre sus propuestas tiene como intención principal el tema de la vivienda, entre ello propuso un subsidio para apoyar a jóvenes que rentan una casa.
Se planteó como primera propuesta regresar a un subsidio de vivienda dirigido a personas en condiciones de vulnerabilidad y bajos recursos; como segunda cuestión fue que en su primera vivienda las y los jóvenes reciban un subsidio hacia la renta; mientras que la tercera intervención sería dar soluciones creativas al mejoramiento de las viviendas.
“Jóvenes rentan su vivienda y al cabo del tiempo, si se dan cuenta que la vivienda es lo que ellos querían, esta renta que se pagó se les tomaría a cuenta de capital. Lo que es importante es que hay que entender que los jóvenes continuamente se están moviendo y nosotros tenemos que dar facilidades para que ellos puedan obtener su vivienda”, precisó Lorena García.
La candidata a diputada federal afirmó que su propuesta de subsidio es viable económicamente, porque son prácticas internacionales que ya han sodo adoptadas por países de primer mundo, así que es algo que podría aplicarse en México.
“Los esquemas son muy adecuados, el joven tendría que pagar el 50% de la renta y el gobierno federal, subsidiar este otro 50% y veremos cuáles jóvenes se aplican, en dónde aplican y con qué viviendas se aplican”, destacó García Alcocer.
De igual manera, se habló de otras propuestas como los apoyos a mujeres para que se desenvuelvan como empresarias, el regreso de escuelas de tiempo completo y estancias infantiles; así como también apoyos a jóvenes para que puedan adentrarse más al sector empresarial y que se incentiven las ideas creativas e innovadoras.


