Cumplen candidaturas locales en postulaciones con paridad de género

  • Por: Katia Santoyo

Por la noche de este 14 de abril, fue realizada la sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la cual mayormente trató de las aprobaciones de las listas de candidaturas a diputaciones por representación proporcional y la verificación de postulaciones con paridad de género.

La suma de 7 votos a favor por parte de las y los consejeros electorales, fue lo que permitirá las participaciones de las personas postuladas, para que formen parte del proceso electoral local 2023-2024.

Grisel Muñíz Rodríguez, presidenta del IEEQ, señaló que remitió un oficio para dar a conocer que guarda amistad con Valeria Guerrero Àngeles, candidata del PAN, debido al trabajo durante 6 años en el Instituto Queretano de las Mujeres; ahí se señaló que pese a ello, se compromete a “salvaguardar los principios rectores que rigen a la función electoral”.

La aprobación de listas fue para el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Partido del Trabajo (PT) y Querétaro Seguro.

De igual manera, fue autorizada la verificación del cumplimiento con paridad y la postulación de personas indígenas y pertenecientes a grupos de atención prioritaria; que deben estar representadas en el registro de las candidaturas a diputaciones y ayuntamientos.

Las y los representantes de partidos políticos, reconocieron el trabajo que hicieron las personas que pertenecen a consejos municipales y distritales del IEEQ, por el tiempo que se dedicó para revisar los distintos documentos correspondientes, antes del arranque de campañas que será el lunes 15 de abril.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..