Cae huachicolero y aseguran bodega en La Alborada

  • Por: Ángel Damián

Un hombre originario del estado de Hidalgo y presunto huachicolero fue detenido por elementos de la Policía Estatal, quienes además aseguraron una bodega en las que se almacenaba el hidrocarburo ordeñado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El despliegue se dio en la colonia La Alborada, ubicada en la capital del estado, después de denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia de
diferentes grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Tras su detención, la persona fue trasladada ante la autoridad federal para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones.

Se espera el arribo de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar un cateo en el inmueble, en donde se presume hay miles de litros de combustible de procedencia ilícita, los cuales se encuentran almacenados en diversos tambos y bidones preparados para su venta.

Además del la policía estatal, al lugar han acudido en apoyo el Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Cabe hacer mención que en dicha colonia se han iniciado con anterioridad carpetas de investigación por delitos en materia de hidrocarburo.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..