Claudia Sheinbaum anticipa revisión del T-MEC y propone esquema de inversión durante encuentro con empresarios

 

  • Staff AlertaQro Noticias 

Ante un grupo de líderes empresariales en un hotel de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Partido Verde), reveló la creación de un equipo liderado por Juan Ramón de la Fuente para iniciar la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), prevista para el 2026.

Sheinbaum destacó la importancia de mantener una relación trilateral sólida con Estados Unidos y Canadá y señaló que su equipo, que también incluye a Marcelo Ebrard y Altagracia Gómez, ha comenzado a reunirse con empresarios para conocer sus perspectivas sobre el acuerdo.

«Estamos trabajando en la revisión del T-MEC, coordinado por el doctor Juan Ramón de la Fuente y con la participación de Marcelo Ebrard, Altagracia Gómez y otros miembros de nuestro equipo. Es crucial señalar que se trata de una revisión y no de una renegociación, y estamos preparándonos desde ahora para el momento en el 2026», explicó la candidata.

Sheinbaum resaltó la importancia de México como principal socio comercial de Estados Unidos y expresó su confianza en la posibilidad de llegar a acuerdos independientemente del resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Durante la reunión, Sheinbaum también presentó su propuesta para generar un esquema de planeación para la inversión, que permita potenciar al máximo el «nearshoring» y el desarrollo económico del país.

«Nuestro país necesita un esquema de planeación que permita potenciar al máximo este momento histórico de inversión extranjera. Queremos fomentar cadenas de valor vinculadas con la inversión privada nacional, desde la microempresa hasta las grandes corporaciones extranjeras», afirmó.

Sheinbaum se comprometió a trabajar en este esquema durante el periodo de transición, con el objetivo de generar las condiciones para un desarrollo económico sostenible a partir del 2025.

En la reunión participaron destacados líderes empresariales, incluidos Francisco Cervantes (Consejo Coordinador Empresarial), Alejandro Malagón (Concamin), José Medina Mora (Coparmex), Octavio de la Torre (Concanaco), Juan Patricio Riveroll (AMIS) y Miguel Ángel Martínez (Canacar), entre otros.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..