«Presidente Máynez» llega a los primeros lugares de popularidad en Spotify

 

  • Staff AlertaQro Noticias 

En esta era digital, la música ha emergido como una herramienta poderosa para impulsar la popularidad de los candidatos, como lo demuestra el reciente fenómeno del tema «Presidente Máynez», interpretado por el talentoso Wixarika Yawi López.

Escrito por Moisés Barba González, este tema logró un impresionante segundo lugar en la plataforma de música digital Spotify el pasado viernes 12 de abril. Hoy, el 15 de abril, ha escalado al primer lugar en el Top de los «50 más virales en México». ¿La razón de su éxito? Jorge Álvarez Máynez, exdiputado local y candidato presidencial del partido liderado por Dante Delgado, ha encontrado en esta canción una aliada para ganar terreno en la preferencia del voto.

El impacto de «Presidente Máynez» ha trascendido el ámbito digital, extendiéndose a redes sociales como Instagram y TikTok, donde videos de centros nocturnos y eventos sociales muestran a la multitud coreando y la canción.

Pese a su origen electoral, la canción ha recibido una respuesta positiva de la ciudadanía, acumulando más de un millón de reproducciones en Spotify y contribuyendo así al repunte en la popularidad del candidato Máynez.

En respuesta a este fenómeno, Máynez ha ampliado su estrategia de campaña para incluir al público infantil. A través de un video publicado en redes sociales, el candidato se dirige a los niños explicando los derechos por los que luchará si es elegido, utilizando una caricatura de su imagen para conectar con este segmento de la población.

Esta estrategia ha captado el interés de expertos en el campo electoral, quienes reconocen el enfoque fresco de Máynez al dirigir sus campañas hacia el público joven, especialmente aquellos que votarán por primera vez. Con esto, busca asegurar el éxito electoral para su partido a nivel nacional, ganando la simpatía de los futuros votantes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..