Roban centro para niños con discapacidad en la capital

  • Por: Ángel Damián

El Centro de Atención para Niños con Daño Cerebral A.C ha sido robado en cuatro ocasiones en lo que va del año, pero en esta última intromisión de la que fue blanco se llevaron todo el material didáctico de los niños con capacidades especiales que atienden en el plantel ubicado en la calle Química de la colonia Industrial.

María del Rosario Méndez Galván, directora del lugar detalló que fueron hurtados diversos artículos utilizados en la rehabilitación de los menores, así como computadoras, proyectores, y el inmueble se encuentra con daños estructurales.

“Nos rompió la puerta para poder entrar, se llevó ligas, se llevó cosas que les permite a los pequeños respirar, se llevó computadoras que traen programas con los cuales podemos mover a los niños a través de un robot, se llevó unos arneses que no son fáciles de conseguir, se tienen que conseguir por internet, no son baratos porque nos permiten levantar al niño y los sostenemos en nuestro cuerpo para que les permita caminar al mismo ritmo de nosotros, todo esto significa mucho para nosotros porque son donaciones”, señaló la directora.

Un aproximado de 29 niños con daño cerebral severo son los afectados, ya que no cuentan con el material para sus clases, “Tenemos aquí niños que no tienen forma de pagar, entonces lo que nosotros hacemos es buscar donaciones para lograr tener todos estos artículos, muchos de ellos no tienen rehabilitación pero lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de estos niños y que no se deterioren más”, dijo Méndez Galván.

Las personas que trabajan en el lugar pidieron apoyo para que se pueda invertir en recuperar las herramientas que se necesitan para estos pequeños que tienen daño cerebral severo.

Las cuatro denuncias ya han sido presentadas ante la Fiscalía, por lo que confían en ella para dar con el paradero de este sujeto, el cual ya está plenamente identificado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..