Santiago Nieto pretende llevar al Senado leyes anticorrupción

  • Por: Jonatan N. Parra

Santiago Nieto Castillo calificó la obra Paseo 5 de Febrero como un símbolo de corrupción por lo que priorizará en caso de ganar las elecciones llevar al Senado modificaciones al Sistema Nacional Anticorrupción.

Indicó que hasta el momento la obra ha costado cerca de 7 mil millones de pesos y al no tener una fecha concreta para concluir no se conoce el monto total.

Mencionó que en comparación con el presupuesto que se otorga al municipio de Jalpan de Serra la obra de Paseo 5 de Febrero ha costado 28 años del presupuesto y 35 veces el del municipio de Tolimán.

“Los prianistas están diciendo que es una obra menos cara que el Tren Maya, solo que yo les recordaría que son mil 554 kilómetros que abarca varias entidades federativas (…) no hay punto de comparación” señaló.

Propone llevar al Senado un blindaje electoral que promueva auditorías; expedir una ley de alertadores internos para proteger a las personas que dentro de las instituciones denuncien actos de corrupción; la necesidad de una plataforma digital que pueda vincular datos internacionales ya que la corrupción es un fenómeno supranacional y también modificar el Sistema Nacional Anticorrupción para conocer los beneficiarios finales o controladores de empresas que actúan de manera ilícita.

Por otra parte, añadió que Querétaro es uno de los pocos estado que no ha dejado entrar al IMSS-Bienestar y se trata de un modelo que permite que las personas que no están dadas de alta en el IMSS y en el ISSSTE tengan acceso a los servicios de salud.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..