Sesiona Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres en la capital

 

  • Staff AlertaQro Noticias 

En la sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, y para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, se presentaron nuevos formatos de trabajo que permitirán contar con más datos e información para el análisis de la perspectiva de género con la que se trabaja al interior de la administración municipal.

Acompañado por su esposa y presidenta del Patronato de Sistema Municipal DIF, el presidente Municipal de Querétaro y presidente del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva, recordó la importancia de seguir perfeccionando el trabajo por la igualdad sustantiva y la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres.

«Lograr la igualdad sustantiva y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer son de los retos más importantes que enfrentamos como sociedad, y también de los más complejos. Se trata de trabajar en rubros que van desde los patrones culturales como el lenguaje hasta el marco legal y la perspectiva transversal en el diseño e implementación de políticas públicas».

En esta sesión de trabajo también se tomó protesta al secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro como nuevo integrante de este sistema.

También estuvieron presentes en esta Sesión: la directora del Instituto Queretano de la Mujer; la Secretaria de la Mujer en el Municipio de Querétaro; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como las y los titulares de las Secretarías de Servicios Públicos Municipales, Cultura, Desarrollo Humano y Social, Obras Públicas Municipales, Administración y Turismo; así como las Regidoras y Regidores del H. Ayuntamiento que toman parte de este Sistema

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..