Aseguran que en Querétaro no habrá crisis por el agua

  • Por: Jonatan N. Parra

El Comité Directivo Estatal del PAN realizó una conferencia en torno al tema del agua en el estado.

El diputado Antonio Zapata Guerrero aseguró que actualmente en Querétaro no se tiene previsto entrar en una crisis hídrica ya que aún se cuenta con fuentes de abastecimiento, sin embargo, se debe insistir en el cuidado del recurso.

Señaló que la escasez en otros lugares como la Ciudad de México y el estado de Hidalgo ha sido por falta de visión y de infraestructura.

“Hay que entenderlo claro y preciso en Queretaro cuidamos el agua, iremos a un reuso y cosecha muy fuerte del agua”, aseguró.

Por su parte, la diputada Dulce Ventura Rendón insistió que se tiene que trabajar con la sociedad en el cuidado del agua para poder realizar proyectos de infraestructura.

Cómo es el caso del Sistema Batán que busca poner a Querétaro como modelo en el saneamiento y tratamiento del agua.

Respecto a la propuesta del candidato a la presidencia de Querétaro por el partido Morena, José María “Chema” Tapia de municipalizar el suministro de agua, Zapata Guerrero expresó que se debe contar con elementos técnicos antes de proponer algo que no asegura el agua a los queretanos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..