Candidatos pueden impartir conferencias en la UAQ, pero no actos proselitistas

  • Por: Katia Santoyo

Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló que el Consejo Universitario no ha recibido quejas formales, respecto a que alguna persona candidata a algún cargo público, hubiera realizado actos proselitistas en las instalaciones de la universidad.

El pasado 7 de marzo se publicaron los lineamientos generales que deben ser observados por la comunidad universitaria y autoridades en el uso de los espacios de la UAQ, durante el proceso electoral 2023-2024. Aunque ha habido inconformidades a través de redes sociales, por la presencia de personas candidatas, no se ha incumplido con algún lineamiento.

«Tampoco podemos restringir que un catedrático nuestro dé una conferencia de un tema en específico. Pero sí se restringe, por ejemplo, que haga campaña, que reparta panfletos, que lleve una comitiva», expresó Silvia Amaya.

Lo que se afirmó es que ha habido solicitudes de parte de directores, para que personas que aspiran a algún cargo político, impartan conferencias proselitistas, por lo que se ha pedido no violentar los lineamientos.

También se aclaró que solo en caso de recibir quejas formales, será el Consejo Universitario quien tendrá que emitir una respuesta o una recomendación, ante cualquier situación que se presente.

«En días pasados yo personalmente he recibido visitas, pero no para proselitismo, es más bien para conocernos digamos con algunos candidatos (…) la universidad sigue como un ente neutral», afirmó Amaya Llano.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..