Presentan fechas y lugares de los debates de candidaturas a diputaciones y senadurías federales

  • Por: Katia Santoyo

A partir del próximo 18 de abril, iniciarán los debates de candidaturas a diputaciones y senadurías federales por Querétaro, para que a través de propuestas sea posible que las personas puedan realizar un voto informado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), establecieron las temáticas y lugares en los que se realizarán los debates, principalmente estarán a cargo de la logística los consejos y las juntas distritales, mientras que las personas moderadoras serán de la máxima casa de estudios.El formato será de presentación, tres módulos y cierre.

Las tres temáticas para diputaciones federales serán las leyes e iniciativas en materia de seguridad pública y prevención; desarrollo económico sustentable y medio ambiente; poblaciones vulnerables, género y derechos humanos,

El 18 de abril se realizará a las 16:00 horas el de candidaturas del distrito 1, en el campus de Cadereyta de la UAQ, edificio C. El 25 de abril será a las 16:00 horas en el campus de San Juan del Río el de aspirantes al distrito 2. El 30 de abril será a las 18:00 horas en el Centro Universitario el de candidaturas al distrito 3.

El 2 de mayo a las 16:00 horas en el auditorio de la unidad deportiva de la UAQ para candidaturas al distrito 4, el 6 de mayo a las 16:00 horas será en la escuela de bachilleres del plantel Pedro Escobedo para aspirantes al distrito 5. El 8 de mayo será a las 18:00 horas en el Centro de Negocios de Juriquilla para candidaturas al distrito 6.

Los debates a senadurías tendrán como temáticas la estrategia nacional de seguridad pública, la autonomía de la Cámara de Senadores, el proceso legislativo, política exterior y tratados internacionales; así como designaciones que corresponden a la Cámara de Senadores y sistema anticorrupción.

Se dividirán en dos días, el 13 de mayo será para candidaturas propietarias a la primera fórmula y el 14 de mayo candidaturas propietarias a la segunda fórmula, en ambos casos la sede será el Auditorio Fernando Díaz Ramírez del Centro Universitario. Únicamente el Partido del Trabajo no ha confirmado asistencia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..