4T traerá a Querétaro tren y libramiento ferroviario, afirma Santiago Nieto

  • Por: Carmen Galván

Santiago Nieto Castillo, candidato de Morena al Senado de la República, se presentó ante agremiados de la Cámara Nacional de la Construcción en Querétaro (CMIC).

Durante su presentación hizo mención en la necesidad de que se implemente estrategias para administrar el agua, así como para el rehúso del vital líquido.

Entre las propuestas que presentó el morenistas fueron: aumentar la inversión en infraestructura, para así se crear mayor oportunidades de empleo.

También proponen trabajar la simplificación de trámites burocráticos a través de la legislación para los permisos de construcción y regulaciones ambientales.

En cuanto a política fiscal, dijo que buscar la reducción de impuestos para las empresas del sector, la implementación de incentivos fiscales para la inversión en infraestructura y la eliminación de barreras regulatorias que obstaculicen el crecimiento y la competitividad de las empresas constructoras.

Asimismo, dijo que al llegar a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum se realizará el tren México-Querétaro, así como se propone un libramiento ferroviario en las laterales del tren.

También consideró que se debe de trabajar en ampliar el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), así como conectarlo con el AIFA y la gestión de recursos para un nuevo libramiento San Juan del Río-San Luis Potosí.

“Ampliar el aeropuerto , por supuesto que el Aeropuerto de Querétaro debe de ser ampliado y también algo muy importante, la vinculación por qué no se ha querido vincular el AIFA con el Bajío y Querétaro, tenemos capacidad logística de rutas de trenes que puede movilizar las cargas”, enfatizó.

En las preguntas, el candidato consideró que vale proponer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y estaría a favor que Claudia Sheinbaum proponga a ministros afines a ella, así como dijo que está a favor que el ejército no participe en obras y en el caso de adunas y puertos regresen a mandos civiles.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..