Anécdotas de campaña en Alerta… martes 16 de abril

MUESTRAN UNIDAD

Los candidatos de Morena al Congreso Local parece que se pusieron de acuerdo y presentaron una propuesta de agenda legislativa, además que al ser cuestionados sobre cómo lograrían la aprobación de sus reformas cuando históricamente la Legislatura ha sido mayoritariamente panista, aseguraron que ahora sí Morena será mayoría en el Congreso de Querétaro.

EL PRI HABLANDO DE CORRUPCIÓN

Algo curioso que pasó en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro fue escuchar al presidente nacional del PRI hablando de corrupción y pidiendo que no juzguen a los partidos por lo que hacen personas con nombre y apellido, bueno es que intenta desvincularse de Eruviel Ávila a quien él lo denunció por corrupción.

PIDEN SER ESCUCHADOS, MÁS QUE SOLO ESCUCHAR

En estos tiempos, los electores de El Colorado, El Marqués, exigieron ser escuchados más que oír lo mismo de siempre.  Ya no se la creen con facilidad y le dan poco tiempo al candidato para que llame su atención o simplemente siguen su camino…

Pero no todo en tiempo de campañas es malo, si no pregúntenle a un hombre que andaba vendiendo bolis y paletas de hielo; en minutos se terminó todo su producto debido al calorón que había cuando el candidato Monsalvo realizaba campaña y tocaba puertas de domicilios para pedir el voto.

Y es que con la tremenda ola de calor que afecta al país, quién no busca refrescarse un poco para poder resistir las altas temperaturas… menos mal que ya cayó algo de agüita.

«ORDEN» ES LA PALABRA DE FELIFER 

Felifer Macías consideró que para el orden que pretende alcanzar una vez que consiga la presidencia municipal de Querétaro, es necesario tener una eficiencia en seguridad pública. Por lo que propuso mejorar los tiempos de respuesta, aumentar la cantidad de policías al ajustar las condiciones laborales, reactivar módulos de seguridad y multiplicar el número de cámaras de vigilancia…

Pero tuvo un pequeño resbalón al decir -en un primer momento- que entre su estrategia estaría que los policías tengan la suficiente capacitación en el tema de derechos humanos; y poco después tras un cuestionamiento, Felifer se contradijo por señalar que para aplicar la ley con mucho mayor contundencia, posiblemente podrían dotar a elementos de seguridad con las armas que dan descargas eléctricas para inmovilizar.

ROBERTO CABRERA SIN VOZ, PERO CON ÁNIMO A TOPE

Roberto Cabrera candidato del PAN al ayuntamiento de San Juan del Río tuvo hoy su segundo día de campaña, aunque ya con la voz jugándole una mala pasada pues se escuchaba afónico.

A pesar de esto se vio un candidato amable, interesado en escuchar a los habitantes de la colonia Manantiales en sus necesidades y que también le pudieran recomendar algo para recuperarse de su garganta con lo cual bromeó con los ciudadanos.

Al anunciar compromisos como la construcción del puente de “La Valenciana”, mejoramiento de banquetas y más apoyos los ciudadanos le respondieron de buena manera pues recordaron que Manantiales fue de las colonias afectadas con las inundaciones del 2021 y pudieron salir adelante con obras y apoyos.

  • Por: Carmen Galván, Ángel Damián, Katia Santoyo y Edgar Padrón

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..