Defiende Santiago Nieto a Arturo Zaldívar por investigación de la Suprema Corte

  • Por: Carmen Galván

 

Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Morena, negó que se haya utilizado las mesas de trabajo de la UIF y la Fiscalía General de la República (FGR) para la fabricación de casos como parte de la investigación en contra Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo indicó al ser cuestionado sobre la información que ha trascendido sobre la investigación contra el ministro, donde se señalar que desde una mesa de trabajo donde supuestamente se atendían los casos de interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador y eran judicializados por Arturo Zaldívar.

Nieto Castillo insistió que las mesas de trabajo si se realizaron, pero no tenían ningún interés de presionar a algún órgano jurisdiccional, además que las reuniones no eran ilegales.

Aseguró que en sus reuniones se trataron temas como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Pacífico, así como los homicidios de la familia LeBarón, además que argumentó que se necesitan esas reuniones para combatir la delincuencia organizada.

“Evidentemente eso no es ilegal, al contrario, eso es para lo que funciona la Unidad de Inteligencia Financiera al único monopolio de la acción penal de nuestro país que es la Fiscalía General de la República; me parece lamentable la forma de cómo están queriendo manchar la imagen del ministro Arturo Zaldívar”, enfatizó.

Mencionó que en el tiempo que fue titular de UIF presentaron 432 denuncias a la FGR, por lo que justificó las reuniones interinstitucionales.

Enfatizó que se trató de una denuncia anónima y entiende que se busca atacar a Arturo Zaldívar, además que tiene con carácter electoral.

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..