Felifer Macías destinará el doble de presupuesto para bacheo 

 

  • Por: Katia Santoyo

La tercera propuesta que hizo Felipe Fernando Macías Olvera, candidato de Fuerza y Corazón por México a la capital, fue referente a destinar el doble de dinero para mejorar vialidades de la capital, por lo que se invertirá en materiales, cuadrillas y personal suficiente.

Se hizo mención de que actualmente se destinan 90 millones de pesos para bacheo, por lo que la mejora va a conseguirse al invertir 180 millones de pesos, asi se espera que al recibir un reporte ciudadano, la reparación se realice de entre 24 a 48 horas.

«Para llegar a estas metas que estamos planteando, vamos a darle presupuesto a las delegaciones para que también puedan ejecutar obra simple (…) antes tenían muchas facultades pero se centralizó el recurso y eso vamos a reordenar», planteó Felifer Macías.

Específicamente en el caso del Centro Histórico se planteó que habrá un consejo técnico, pues por la complejidad que implica su mantenimiento y procuración, serán quienes se encarguen conseguir una zona segura, limpia, iluminada y con buena infraestructura vial.

«Además de cuadrillas especiales para todo el tema del bacheo (…) se tendrá que cumplir la norma técnica equivalente. Independientemente si es concreto, independientemente si es asfalto, pero la certificación, la norma técnica, va a ser el estándar en la que toda la Secretaría de Obras Públicas va a trabajar», mencionó el candidato a la alcaldía de Querétaro.

Se afirmó que conforme a lo planteado, será el propio mucnipio quien ejecute, supervise y garantice la calidad, porque no delegarán el servicio a alguna empresa. Asimismo adquirirán la tecnología necesaria para atender los reportes de baches en la ciudad que aproximadamente de 11 mil al año.

Dentro de la propuesta también estará que mediante el pago predial, se dará un seguro para que los autos que sean dañados por vialidades o baches de la capital, tengan un apoyo económico municipal. No será necesario el pago anticipado, porque se señaló que es una obligación que deben atender desde la administración.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..