¿Hasta cuándo realizarán campañas electorales en Querétaro? Aquí te presentamos las fechas claves

  • Por: Carmen Galván

El pasado 15 de abril iniciaron las campañas locales en el estado de que Querétaro, las cuales tendrán una duración de 45 días donde las y los candidatos pueden promover el voto y dar a conocer sus propuestas.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el último día de las campañas locales será el próximo 29 de mayo y con ello inicia el periodo d exceda electoral.

La veda electoral corresponde el periodo del 30 de mayo al 2 de junio donde queda prohibida la celebración y difusión por cualquier medio, de actos políticos, propaganda o cualquier otras actividad con fines de proselitismo electoral.

En el mismo periodo queda cesado la difusión de los resultados de mecanismos sobre preferencias electorales, esto a través de cualquier medio de comunicación.

En tanto, el 2 de junio es el día de las elecciones a partir de las 8 de la mañana, por lo que el IEEQ ha habilitado un espacio en su página web de las elecciones 2024 y en su aplicación para que la ciudadanía pueda ubicar su casilla.

Posteriormente a las elecciones, la autoridad electoral tiene que realizar una sesión especial de cómputo de los resultados, así como el Consejo General del IEEQ debe realizar la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional y la expedición de las constancias correspondientes de los candidatos y candidatas electos.

Asimismo, se debe de retirarse toda la propaganda electoral que se usó durante las campañas, además que el IEEQ le dará el monitoreo de su cumplimiento.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..