Portal del SAT tiene fallas para presentar declaraciones anuales

 

 

Por: Jonatan N. Parra

 

De acuerdo con el Colegio de Contadores Públicos de Querétaro 80% de los contribuyentes en Querétaro han tenido fallas para presentar sus declaraciones anuales en la plataforma del SAT.

Carlos Mario Mejía Cruz, presidente de la Comisión Fiscal, indicó que en marzo no se pudieron presentar las obligaciones fiscales debido a que no se podía acceder a la página, esta situación fue reportada a las autoridades federales, sin embargo, mencionaron que estaba funcionando bien y se debía a la saturación.

Señaló que para presentar en tiempo estas declaraciones desde la mañana del 1 de abril fue imposible acceder al portal, mientras que en los días posteriores se presentaron otros fallos para llenar los formatos de información, generar facturas y constancias de situación fiscal.

“Esto nos conlleva a una gran problemática porque nosotros somos intermediarios (…) tuvimos casos en los cuales el día 2 de abril, 3 de abril ya llegaron las multas por incumplimiento.”.

Por su parte, Carlos Bautista Sánchez presidente del Colegio de Contadores hizo un llamado a las autoridades para atender a la brevedad esos fallos en el sistema, ya que aún se cuenta con el plazo para presentar la declaración anual.

“El colegio tiene las puertas abiertas para platicar con la autoridad, para que si ellos no conocen o no saben de esta problemática, con mucho gusto, nosotros la podemos documentar (…) aquí lo que tratamos de hacer es resolver este problema, busquemos una solución en conjunto.”.

Añadió que no es la primera vez que se dan casos con el fallo de la plataforma, puesto que ha confirmado que cuando se tiene problemas con las contraseñas se ha podido accederse al invertir letras mayúsculas y minúsculas, lo cual es de riesgo ya que el SAT debe garantizar la seguridad de las cuentas de los contribuyentes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..