Anécdotas de campaña en Alerta… jueves 18 de abril

 

CLAROSCUROS DE UN DEBATE QUE ESTUVO… DE “MÁS O MENOS” A MALO

Se llevó a cabo el debate de candidatos a diputados por el Distrito Federal 1 de Querétaro y si no lo vio, pues que bueno, la que se ahorró, pero aquí le contamos lo bueno, lo malo y lo raro de este evento.

Iniciemos por Lucy Quintanar que lejos de debatir fue a leer un engargolado, que por cierto en ocasiones leyó mal, pero “haiga sido como haiga sido” presentó sus propuestas y nada más, eso sí siempre le tuvieron que cortar el audio porque se pasaba del tiempo.

Pasemos con Arturo Calderón de Movimiento Ciudadano que dejó muy en claro que es de Tequisquiapan, pero parecía que no conocía los otros diez municipios de este distrito o al menos no todos porque nunca profundizó en las problemáticas de la Sierra Gorda o el semidesierto. Por más que quiso darse a notar o meterse con el candidato de Morena o con la del PAN, la verdad es que pasó desapercibido. Al final aprovechó para tirarle a Gilberto Herrera Ruiz cuando dijo que lo que ha hecho es aprovechar sus cargos públicos para polarizar a Querétaro.

Como a veces dicen de Saul “Canelo” Álvarez es que no sabemos si es bueno o se enfrenta a puro malito, lo mismo se puede decir de Gilberto Herrera Ruiz, que dejó ver una buena oratoria y retórica, pero pues francamente en este debate se vio sin competencia, aprovechó tiro por viaje para acusar al gobernador de Querétaro de todo lo mal que está el estado, entre el agua, la seguridad, el sistema de salud y más.

El ritmo del debate fue bueno, uno de los moderadores quiso pasarse un poco de protagonista, pero en general el papel de la Universidad Autónoma de Querétaro estuvo bien, aunque al final a los que seguimos este evento por internet nos dimos cuenta que a la UAQ se les cayó la transmisión justo antes de la última intervención de Gilberto Herrera Ruiz, detalles que habrá que mejorar en los siguientes ejercicios.

NO LLEGÓ A SALUDAR Y NI HABÍA A QUIEN SALUDAR

Al que no le gusta cumplir su agenda todos los días es a Chema Tapia, pues no llegó a su propia convocatoria de las 8:00 de la mañana en el paradero de Paseo 5 de febrero donde se suponía que iba a saludar a taxistas, al menos eso decía su agenda.

El candidato de Morena no llegó a su cita, aunque tampoco había muchos taxistas que saludar porque la demanda de pasaje era constante y solo había entre una o dos unidades por momentos.

¿MAÑANERAS? PERO A SU ESTILO Y EDICIÓN

Felifer Macías ha planeado su estrategia de comunicación para que cada que invita a alguien a acompañarlo en su conferencia, sea una persona relacionada con el tema a tratar. Este día que planteó una propuesta para jóvenes, por lo que llevó a Maria del Carmen Presa, joven candidata a síndica municipal y Ricardo Villalobos, secretario municipal de Acción Juvenil.

Seguramente el candidato al municipio de Querétaro preferiría negar la imitación de las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador; pero hay que decir que en comparación, ha quedado a deber que en sus redes sociales se haga transmisión en vivo de toda la conferencia, porque solo se suben posteriormente algunos fragmentos seleccionados.

HORAS Y HORAS EN UNA REUNIÓN

Hoy Roberto Cabrera tuvo un encuentro con los líderes ejidatarios de San Juan del Río donde compartieron carnitas y un vaso de refresco y el candidato de Acción Nacional les comentó sobre los logros que se tuvieron en las comunidades como en materia del campo.

Los ejidatarios le refrendaron su apoyo, incluso hasta hicieron planes para una reunión el próximo 6 de junio una vez que haya ganado la elección, le dijeron.

Cabe mencionar que el evento inició a las 10 de la mañana y se extendió por varias horas.

Por: Edgar Padrón, Carmen Galván y Katia Santoyo

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..