«Un actor malo» es una de las mejores películas mexicanas en los últimos años
Por: Redacción.
*Un Actor Malo Calificación: 9/10
Cinta mexicana muy bien escrita y dirigida que nos habla de una manera cruel sobre los estigmas que un existe en nuestro país, pero sobre todo sobre la verdad de cada quien y la verdad que cada quien queremos o no creer.
Género: Drama, Thriller
Elenco: Fiona Palomo, Alfonso Dosal, Juan Pablo de Santiago, Karla Rodríguez, Ana Karina Guevara, Gerardo Trejoluna, Anahí Dávila, Erick Israel Consuelo.
Director: Jorge Cuchí (50 o Dos Ballenas se encuentran en la Playa)
Clasificación: “B-15”
Hace unos meses se estrenó Anatomía de una Caída, cinta francesa, que nos habla sobre tu verdad, la verdad, la verdad que los medios quieren que creas y la que la ley quiere que creas y en este concepto está estupenda cinta mexicana se desarrolla, pero a diferencia de la cinta francesa, está gran cinta si cuenta con dos historias.
Sinopsis:
Una actriz denuncia a su compañero de rodaje por haberse comportado de manera indecente durante la filmación. A partir de ese momento, la productora del largometraje tratará, de todas las maneras posibles, de ocultar el escándalo.
Crítica:
Tristemente en nuestro cine mexicano últimamente las películas que más valen la pena, son aquellas con el peor marketing, claro ejemplo de ello es “Señora Influencer, Mis XV y ahora esta película” ya que los trailers, póster y de más publicidad no muestran ni tantito de lo realmente tratan o van estas películas y se nos tratan de vender como un producto muy diferente al que realmente son o no se si es con la intención de que al ir a las salas de cine, nos llevemos una grata sorpresa, pero para un servidor esto no funciona, pero lo que realmente me sorprende es que estos 3 largometrajes han sido distribuidos por Cinépolis, lo que me queda muy claro el mal equipo que está compañía tiene en este aspecto.
Es aquí donde debo de destacar esta estupenda cinta, que nos aborda un tema tan fuerte como lo es una violación y todos los estigmas que se desarrollarán alrededor de este tema, es aquí donde el guion y las dos actuaciones de sus protagonistas son fundamentales para el funcionamiento de una historia que tenía todo para salir mal, pero no, su gran estructura, para que desde un inicio tomes un bando y desde aquí tus propios estigmas sobre el tema salgan a flote son fundamentales para que la cinta te haga de una manera soberbia parte de este aterradora historia, ya que en ésta no existe un punto intermedio.
Es aquí donde debo de destacar en soberbio trabajo de Alfonso Dosal (Hazlo como Hombre, 3 Idiotas), pero principalmente de Fiona Palomo (El Roomie) quienes están estupendos en sus pápales y se entregan por completo a sus personajes, con ello debo de destacar la estupenda química que tienen en la pantalla, pero al ser víctima y victimario o viceversa, la tensión que crean entre ellos es magistral, algo que aplaudo de la cinta, ya que la verdad no es algo que la cinta pretenda sacar a la luz, es simplemente a quien de los dos le crees tú.
Debo de destacar el resto del elenco en esta parte ya que prácticamente el trabajo hecho por cada uno de ellos, principalmente los más apegados a los dos protagonistas son fundamentales, para que la cinta llegue al punto al que te quiere llevar como espectador.
Pero a diferencia de soberbia cinta francesa de la que ya hablamos, esta película si cuenta con un desenlace muy diferente, ya que tras las decisiones tomadas por la mala ley que se cuenta en nuestro país, se reflejará las decisiones de una sociedad ya cansada de esto y no justifica lo sucedido en su tercer acto, pero si nos deja comprender el por qué mucha gente en nuestro México a decidido tomar la ley por sus propias manos y puede que para muchos éstas escenas se le hagan excesivas, pero para un servidor no, ya que es algo que los mismos medios de comunicación no lo han demostrado en infinitas ocasiones.
Solo creo que la cinta pudo a ver sido mucho más severa en algunos aspectos referentes a la ley que existe en nuestra tierra, ya que, a pesar de todo, la trata de pintar como justa, pero sobre todo eficiente.
Al final estamos ante una de las mejores cintas mexicanas que se nos han entregado en años, pero más que nada ante una cinta que lograra sacar tus creencias a flote y no siempre de una buena manera