Garfield entretiene a los más pequeños, pero los grandes extrañaremos al de antes

 

 

  • Por: Germán Ramírez

Título: Garfield
Calificación: 5/10

Estamos frente a una cinta que tristemente pierde el carisma y actitud que tan icónico a hecho a este personaje. Logrará entretener a los más pequeños de la casa, pero no al público que creció viendo a esté, eso si!, se agradece la animación, que está apegada a la animación original.

Género: Drama, Animación, Comedia
Elenco: Memo Villegas, Sandro Larenas, Harvey Guillén, Regina Orozco, Joaquin Cosió, Edson Matus, Gaby Guzmán, Analiz.
Director: Mark Dindal (Las locuras del emperador, Chicken Little)
Clasificación: “A”

Si algo a hecho destacar a este personaje en tantos años es su carisma y actitud, pero sobre todo su sarcasmo y chistes dirigidos a un público más adulto, algo que aquí tristemente nunca sucede, relegándolos para un público infantil.

Sinopsis:
El mundialmente famoso Garfield , el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre – el desaliñado gato callejero Vic – Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco.

Crítica:

Garfield vuelve a la pantalla grande y en esta ocasión de manera animada, algo que se agradece mucho, sobre todo en la animación que por suerte no tratan de exagerarla y dejan una más apegada a la original, pero no es lo único bueno de este nuevo proyecto, agradeciendo el inicio de la cinta, ya que por mucho es lo más apegado a este glotón amigo y a esa actitud que lo caracteriza, pero después de los primeros minutos, esto cambia, dándonos un diferente Garfield del que estamos acostumbrados, esto se debe principalmente al movilizarlo a una aventura familiar, haciendo que este fantástico gato pierda la esencia que tanto lo a caracterizado, solo para recuperarla al final.

Es aquí donde viene mi varios problemas, una es el guion, esto no quiere decir que sea malo del todo, pero si muy genérico, sobre todo por haber contado con tres guionistas, algo que nos demuestra que a veces más es menos, otra es y el más importante para un servidor es el cambio de actitud, que tanto a caracterizado a éste fantástico gato naranja, ya que dejan a un lado a ese gato despreocupado, glotón, sarcástico, irreverente, que odia los lunes y aunque supongo que es para atraer a un nuevo público, creo que su principal audiencia seremos nosotros, los adultos, aquellos que crecimos viendo a Garfield y sus amigos y la mayoría de su nueva audiencia será en gran parte gracias a nosotros que llevaremos a los más pequeños de la casa a ver a uno de los personajes que hicieron disfrutable y divertida nuestra infancia.

Eso si debo de aplaudir que respetarán la esencia de Odie quien aquí sigue siendo en muchos casos la conciencia de nuestro protagonista, pero sobre todo un leal amigo, volviéndose en esta ocasión mi personaje favorito, ante el resto de personajes, por lo general están bien y aunque la villana de esta historia no fue del todo de mi agrado, me gusto mucho que me recordara a Nermal, gato odiado por nuestro querido protagonista.

Al final estamos frente a un cinta divertida, pero que pudo ser mucho mejor, pero sobre todo pudo explotar a lo grande a éste carismático personaje, sin quitarle gran parte de su carisma y en esto tristemente no lo logra.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..