Mono araña recuperado en Zibatá ya se encuentra en un santuario de animales

 

  • Por: Edgar Padrón

Tras la recuperación de un mono araña en Zibatá en el municipio de El Marqués, este animalito fue llevado a Santuaai, el cual es un santuario de animales dedicado a rehabilitar y conservar animales silvestres provenientes de tráfico ilegal ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.

La Médica Veterinaria Zootecnista, Aylin Reyes, comentó que se tuvo al espécimen en observación clínica y posterior a ello se le mantiene en una ligera cuarentena con tratamiento, pues presenta tos y estornudos, deberá estar en esta condición, previo a que se pueda incorporar a una manada.

Se hizo el llamado a la población en general a no comprar fauna exótica, aunque se le puedan garantizar buenas condiciones de vida, pues son animales que deben permanecer en su hábitat natural y no deben ser domesticados, es importante señalar que este animalito deberá permanecer en el santuario y no se podrá reincorporar a su vida en la selva, ya que pierde condiciones como su instinto de supervivencia al ser extraído de su vida silvestre.

Cabe mencionar que el monito araña recibió un nombre por parte del santuario y se llama Carlitos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..