Xóchitl Gálvez agradece gesto de “Alito” Moreno de dejar la dirigencia del PRI y llama a valorar la democracia en México

 

  • Staff AlertaQro Noticias 

La candidata de la oposición Xóchitl Gálvez reconoció el gesto del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, de ofrecer la dirigencia del partido y su escaño en el Senado a cambio de que Jorge Álvarez Máynez decline a favor de ella para la presidencia de la república.

Entrevistada previo a un mitin en Pánuco, Veracruz, la abanderada de Fuerza y Corazón por México consideró que el país está por encima de cualquier proyecto político personal o de grupo. Dijo que ella es de la generación que atestiguó la gesta democrática de Heberto Castillo cuando declinó en favor del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

En este sentido, Xóchitl Gálvez instó a los militantes de Movimiento Ciudadano y a los simpatizantes a reflexionar sobre los dos proyectos en juego. Uno, el de una candidata que, según ella, busca que la elección sea un trámite como en Rusia, Nicaragua y Venezuela, y otro proyecto que valora la democracia y busca sacar a México de lo que llamó «las garras de los criminales».

“A ver, Máynez va a tomar la decisión que quiera tomar. Yo le quiero hablar a los militantes de MC a los simpatizantes. Lo que nos estamos jugando son dos proyectos. Un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, donde en estos países sí que son trámites o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales. Ahora sí que del narcopartido Morena, con todo respeto para ellos, pero sí se han convertido en un narcopartido”.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez mencionó que acatará la resolución del INE de retirar de sus redes sociales la frase «narco candidata» con la que se refirió a Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aunque no descartó recurrir ante el Tribunal Electoral para impugnar esta decisión.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..