Propone «Felifer» Macías estrategias para una ciudad 100% inclusiva

 

 

  • Por: Katia Santoyo

Felipe Fernando Macías Olvera, candidato al municipio de Querétaro, realizó la propuesta de implementar estrategias para una ciudad 100% inclusiva que permita incorporar en distintos ámbitos a las personas con discapacidades.

La necesidad de atender el tema es porque que se ha identificado que en el municipio de Querétaro son cientos de personas quienes se sienten excluidas, invisibilizadas o abandonadas por la falta de políticas públicas que favorezcan a quienes tienen una discapacidad.

Entre las propuestas está hacer un censo detallado que permita tener un estimado de las diferentes condiciones que tienen las personas, debido a que también están de por medio quienes cuentan con alguna neurodivergencia u otros tipos de discapacidades que no son identificables a simple vista.

«En el municipio de Querétaro también bolsas de trabajo especializadas para lograr identificar e incentivar a las empresas e iniciativa privada, para que puedan contratar a personas con algún tipo de discapacidad», señaló «Felifer» Macías.

De igual manera se planteó que habrá rehabilitación y adaptación total de infraestructura pública; mientra que en la propia administración se espera triplicar el número de personal que tiene alguna discapacidad, pues el número actualmente es menor a 50 personas.

El candidato del PRI, PAN y PRD, también habló de que será prioritaria la capacitación de todos los servidores públicos respecto al tema de inclusión, pues aunque es algo que está estipulado, no se le ha dado el debido cumplimiento.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..